lunes. 26.02.2024

El Alcalde de Castro Urdiales ha respondido en nota de prensa a las acusaciones vertidas desde el partido Castro Verde en torno a la trifulca vivida durante el pleno celebrado el pasado lunes.

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.







NOTA DE PRENSA

1.- En la sesión Plenaria del mes de septiembre celebrada ayer, hemos asistido de nuevo a un lamentable espectáculo por parte del portavoz del Grupo Municipal CastroVerde, al comportarse de una manera inadecuada y no acorde al cargo de representante público que ostenta.

2.- Durante el transcurso de la sesión, fueron varias las ocasiones en que me vi obligado a llamar al orden a dicho concejal, ante las continuas interrupciones, insinuaciones, insultos y faltas de respeto hacia el Equipo de Gobierno. Se trata de unos hechos de suma gravedad, que, además de dificultar el normal desarrollo de las sesiones, dañan seriamente la imagen - ya tocada por el comportamiento indigno de ediles de este grupo- de nuestro Ayuntamiento. Su único fin es entorpecer la gestión del Gobierno local con fines electoralistas, a través de prácticas de dudosa legitimidad y entendiendo y ejerciendo la política desde un perfil bajo, propio de corrientes antisistema y haciendo gala de su vulgar cinismo y falta de respeto a los ciudadanos.

3.- Dichas actuaciones, adquieren especial importancia si tenemos en cuenta que son llevadas a cabo por quienes a diario, se presentan como profetas de la decencia, la transparencia, eficiencia y buenas prácticas. Su ideario y actuaciones, lejos de cumplir estas premisas, únicamente genera crispación, confusión e incertidumbre entre unos ciudadanos cada vez más cansados de este populista, pobre y cínico discurso. Estas actitudes no son otra cosa que el resultado de su pertenencia a organizaciones de antisistema que apoyan explícitamente –entre otras cosas- la violencia y llaman en reiteradas ocasiones a la desobediencia civil. Sin duda, son actitudes propias de una época que nuestra ciudad dejó atrás hace ya muchos años, gracias al consenso de formaciones que apostamos por la convivencia y el respeto democrático.

4.- Me reitero en que como alcalde y por tanto Presidente del Pleno, no toleraré que se produzcan hechos de este tipo, los cuales alteran el correcto desarrollo de las sesiones. En base a las atribuciones que me otorga el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, seguiré velando por el mantenimiento del orden en dicho foro, tomando cuántas medidas sean oportunas.


Gónzalez reitera que no tolerará que se altere el correcto desarrollo de las sesiones...