viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Fomento ampliará a tres carriles la Autovía del Cantábrico (A-8) desde Solares hasta el límite de provincia con Vizcaya. La actuación, que incluirá además otras mejoras locales, supondrá una inversión de unos 70 millones de euros para actuar en un tramo de 60 kilómetros.

Así lo anunció hoy la ministra de Administraciones Públicas y candidata del PSC-PSOE al Congreso, Elena Salgado, durante un mitin en Castro Urdiales en el que aseguró que Fomento ha ordenado ya a la Demarcación de Carreteras del Estado el inicio de la redacción del proyecto.

   Actualmente, las intensidades medias diarias de esta autovía oscilan entre los 30.000 y 50.000 vehículos diarios, con puntas de tráfico muy acentuadas, especialmente los fines de semana, entre Castro-Urdiales y Ontón, limítrofe con el País Vasco.

   El proyecto de trazado definirá las actuaciones precisas para la construcción de un tercer carril en todo el tramo afectado y paralelamente incluirá también obras de mejora de la seguridad en otros tramos consistentes en la ampliación de los peraltes y en el incremento puntual de los radios de las curvas.

   Una vez aprobado provisionalmente el proyecto de trazado se someterá al trámite de información pública previsto en la Ley de Expropiación Forzosa.

   Asimismo, se elaborará la documentación de las actuaciones previstas que permita elevar una consulta al Ministerio de Medio Ambiente acerca de la necesidad de someter el proyecto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Extraído de: europapress.es

Fomento invertirá 70 millones en ampliar a tres carriles la A-8