sábado. 20.04.2024

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Aitzol Zuazo (PP), ha mostrado hoy su satisfacción ante la finalización del depósito de agua que abastecerá al sector del APD-2.

Este equipamiento cuenta con una capacidad de 3.500 metros cúbicos, dato a destacar si lo comparamos con el resto de depósitos existentes en el municipio – a excepción del de la Estación Depuradora de Aguas-, que suman una capacidad de 4.500.



Está prevista la conexión de este tanque con el que ya existe en la Junta Vecinal de Mioño. Además, la ejecución de los trabajos del depósito, ha sido llevada a cabo en su totalidad por la Junta de Compensación del APD-2, suponiendo una inversión de alrededor de 700.000.

En palabras de Zuazo, esta finalización supone un importante avance en los trabajos de urbanización, pendientes de ejecutar en la zona. Es un paso imprescindible para poder recepcionar las obras, añadía.


INICIOS DE LEGISLATURA

La finalización de los trabajos pertinentes en la zona Cotolino-Alto de la Cruz, es uno de los objetivos fundamentales que el Equipo de Gobierno se marcó en 2011 tras su toma de posesión. Se traducirá, por tanto, en una clara mejora en el abastecimiento de agua para los vecinos de la zona.


/Nota de prensa, Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Finalizan las obras del depósito de agua del APD-2