viernes. 19.04.2024

ImageLa Agrupación Socialista castreña ha comenzado esta tarde sus primeros contactos con KyK y AxC de cara a constituir un Equipo de Gobierno estable y duradero. Según han señalado los portavoces de ambos partidos, las conversaciones quedan pendientes para la próxima semana.

Tanto José Miguel Rodríguez, cabeza de lista del PP, como Rufino Díaz, número uno de AxC, han coincidido en señalar que se deja todo para una nueva reunión. "Rodríguez López KyK ha sido parco en sus palabras al señalar que simplemente hemos tenido un cambio de impresiones de cómo se han desarrollado las elecciones y hemos dejado todo para la semana próxima".

Rufino Díaz Helguera ha estado más explícito y ha señalado que "ellos (PSOE) dependen de un acuerdo de la Ejecutiva Regional que se reúne el martes. Nosotros les hemos explicado que somos una parte de la corporación que intenta normalizar y hacer un municipio moderno. No es lógico que se dirijan las miradas a los causantes de la crispación".

Díaz Helguera ha finalizado señalando que "tanto ellos (PSOE) como nosotros hemos asegurado que no hay acuerdos cerrados, pero a partir de ahora no quiere decir que nosotros no podamos tener conversaciones con cualquiera de los demás grupos políticos". La próxima semana habrá una nueva reunión.

Extraído de : castrodigital.com

Fin sin acuerdo de las reuniones que se retomarán la próxima semana