miércoles. 24.04.2024

No se han hecho esperar las reacciones en la corporación del Ayuntamiento de Castro Urdiales tras la última detención, por iniciativa propia de la Guardia Civil, sobre un funcionario del consistorio castreño. Concretamente sobre el encargado de confeccionar las nominas, Pedro Luis Arroyuelos. El Alcalde, Fernando Muguruza, leía un comunicado de cara a la prensa y a la ciudadanía, donde se han concentrado alrededor de unas 150 personas.


¡Queremos un trato justo y un respeto a las personas! Esta es la principal reivindicación que  Fernando Muguruza, Alcalde de Castro Urdiales, pedía al juez del municipio castreño, Luis Acayro Sánchez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa, en un comunicado que ha leído a las 12 del mediodía en el empedrado de la Plaza del Ayuntamiento ante la atenta mirada de los ciudadanos que se habían dado cita en el lugar.

Muguruza arremetía así contra el juez Acayro y contra Cesar Tolosa por su falta de rigor en los procedimientos abiertos en contra de miembros de la corporación y distintos funcionarios del consistorio castreño, asegurando que vivimos en una democracia donde las personas merecemos un respeto y que se nos trate con dignidad.

“El miedo se palpa en el ambiente, todos somos sospechosos, todos podemos pasar la noche en el calabozo, hay miedo hasta para reclamar justicia”. “Que se entere César Tolosa, que no quiere oír, que en Castro no se están instruyendo los juicios conforme a las garantías mínimas exigidas por nuestra Constitución,  y no se está tratando con respeto a las personas investigadas”. Estas son algunas de las frases que el regidor del consistorio ha leído en su comunicado.

Terminaba dando las gracias a los asistentes y asegurando que, “Aunque hemos sido pocos los que hemos acudido a la convocatoria, quiero de corazón daros a todas las gracias”. “Es mucho más difícil acudir cuando es poca la respuesta ciudadana”.

En la concentración, aparte de funcionarios del consistorio apoyando la convocatoria, también hemos podido ver a distintos concejales como José Miguel Rodríguez, Concepción Carranza, Salvador Hierro y Ana Zubiaurre, extrañando entre algunos de los concurrentes la no asistencia de Rufino Díaz Helguera.


FERNANDO MUGURUZA: ¡Queremos un trato justo y un respeto a las personas!