domingo. 04.12.2022

Fermín Urquijo Terán, cabeza de lista del PRC en las elecciones de 2003 en la pedanía de Sámano, del municipio de Castro Urdiales, ha roto con su anterior partido y está a punto de constituir la agrupación electoral Unión Municipal de Sámano (UMS) cuya principal premisa es conseguir convertir a Sámano en el municipio número 103 de Cantabria, según ha señalado el propio Urquijo.


Los vecinos que componen esta nueva candidatura somos parte del anterior equipo apoyados con gente totalmente apolítica que está en la línea de que la solución de los problemas de Sámano es tener ayuntamiento propio como fue en tiempos pasados, ha dicho Urquijo.

Para el candidato de UMS, los motivos de esta escisión son diversos, dentro de la variedad de problemas que ha tenido esta Junta Vecinal, a la cual pertenezco, con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, entre otras muchas cosas son la amenaza del cierre del polideportivo y por supuesto la colocación de bordillos en medio de la carretera. A quién se le ocurre... Esto dio lugar a recapacitar a los samaniegos y a entender que la solución pasa por ser ayuntamiento.

Fermín Urquijo es actualmente vocal de la Junta Vecinal de Sámano cuya presidencia ha recaído en los últimos años en Ángel Llano Goiri, candidato independiente, que parece no tener intención de presentarse a la reelección en estas próximas elecciones de mayo.

Extraído de: castrodigital.es

Fermín Urquijo quiere convertir Samano en el municipio 103 de Cantabria