martes. 25.06.2024

La ciudadanía castreña espera que la justicia actúe y lo haga con rapidez. Unos elogian la actuación judicial y a otros no les convencen de los motivos. Aunque no son muchas las personas que mostraran su disposición a opinar acerca de la intervención judicial en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y las imputaciones al alcalde y seis ediles del anterior equipo de gobierno, en cualquier corrillo formado en los lugares más concurridos de la ciudad sale a la palestra el tema.

Lejos de los micrófonos, opiniones para todos los gustos. Desde los que defienden la gestión municipal y coinciden con Muguruza a la hora de definir «como circo mediático» lo que ha ocurrido en Castro en los últimos días, hasta los que piden la dimisión del alcalde y todos los implicados.

También hay división de opiniones a la hora de analizar la intervención judicial en Castro Urdiales. La mayoritaria va en consonancia con las opiniones de la clase política tanto a nivel local como regional, coincidentes a la hora elogiar la intervención de la justicia «a la que hay que dejar trabajar para que esclarezca esos presuntos hechos delictivos». Si bien, los hay como Tomás que animan a la justicia a que amplíen sus investigaciones. «No sólo en Castro hay problemas urbanísticos. Hay más tajada, que sigan limpiando mierda en Noja, Argoños, Arnuero ».

Por el contrario, también existen quienes directamente desconfían de los jueces. «Hay algo que no me encaja. ¿Una gran investigación judicial por 58.000 euros. Demasiado ruido», señalaba una mujer mientras se tomaban un vermut en uno de los bares típicos del casco histórico de la ciudad.

En definitiva, la intervención judicial en el Ayuntamiento de Castro Urdiales podrá gustar más o menos, pero, sin duda, ha despertado el interés no sólo de la ciudadanía castreña, sino también del resto de la opinión pública y la clase política. Interés, sobre todo, por conocer el desenlace de esta investigación judicial que ha puesto en el punto de mira de la información a la ciudad y, más en concreto, a algunos de sus representantes municipales.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Expectación entre los vecinos por el desenlace de la investigación