El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, repartió ayer en Castro Urdiales, en una carpa montada junto a la Plaza de Abastos, perlizadores ahorradores de agua, idea que fue magníficamente aceptada por la ciudadanía castreña que formó largas colas para obtener dichos ahorradores. En horario de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00, tres azafatas atendieron a decenas de ciudadanos que recibieron, por persona, tres perlizadores, uno para el fregadero, otro para el lavabo y un tercero para la ducha, así como la llave correspondiente para instalar el perlizador del lavabo.
Para conseguir estas tres piezas, solamente se exigía el último recibo de agua abonado, el cual era debidamente sellado.
Las actuaciones de sensibilización y ahorro de agua que la Consejería de Medio Ambiente está desarrollando durante este verano continuaron ayer con el reparto gratuito de perlizadores en Santander, Castro Urdiales y Oyambre. Concretamente, las carpas se instalon en la calle Burgos de Santander, la Plaza del Mercado de Castro Urdiales y el paseo de la playa de Oyambre de San Vicente de la Barquera. Todas las personas que quisieron recoger su paquete de ahorro tuvieron que acercarse a estos puntos de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas.
El pasado fin de semana continuaron las actividades de dinamización que la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha dentro de la nueva campaña estival de ahorro de agua. Las carpas se ubicaron en el paseo de La Barquera, en San Vicente y en los jardines del Palacio Larrinaga (Villabáñez) y la plazuela de Yayo (La Cueva), estas dos últimas localidades pertenecientes al Ayuntamiento de Castañeda.
Durante estos cuatro días de actividades, todos los niños que se acercaron hasta las carpas recibieron los nuevos cuadernos de agua editados por la Consejería, junto con una caja de pinturas y una bolsa de tela, para que puedan utilizar el material donde quieran.
Extraído de: elalerta.com