sábado. 20.04.2024

La directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, se desplazó ayer a la pedanía de Ontón, acompañada de un equipo técnico para supervisar 'in situ' la situación actual del agua que disponen los vecinos de la localidad y buscar una solución «rápida y barata» al problema de la calidad de esta agua.

Ana Isabel Ramos aseguró que es demasiado precipitado pronunciarse sobre una solución concreta. «Vamos a dejar trabajar a los técnicos y en el plazo de una semana o diez días podremos tener una solución». «Solución que pondremos en conocimiento tanto de la Junta Vecinal de Ontón como del Ayuntamiento, que no olvidemos que es el verdadero responsable del abastecimiento y del saneamiento». En este sentido, Ramos aclaró que la Dirección General colabora con Castro y el resto de municipios de Cantabria pero «la competencia sigue siendo municipal», subrayó.

La directora general de Obras Hidráulicas también se refirió a la ejecución del saneamiento de Santullán, «que es la obra prioritaria que nos ha pedido el Ayuntamiento». «Por tanto, nuestra colaboración económica viene de la mano de lo que los Ayuntamientos quieren hacer», esgrimió.

Otro de los temas que Ana Isabel Ramos trató ayer con el pedáneo de Ontón, Javier Gil, durante su visita a la Junta Vecinal, fue el saneamiento del agua, ya que Gil plantea que la actual depuradora de Ontón, «que está parada y fuera de uso», no tiene suficiente capacidad para tratar el agua que necesitan los vecinos, teniendo en cuenta la expansión urbanística de esta zona. «Creemos que la solución tiene que ser técnica, hasta que no tengamos una valoración técnica no podemos pronunciarnos sobre ninguna medida», aclaró la directora general.

Por su parte, Javier Gil se mostró satisfecho con la visita de la directora general y recalcó que la solución a los problemas del agua en Ontón «llegará muy pronto».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Estudian soluciones para el problema del agua de Ontón