jueves. 25.04.2024

Desde la Asociación de Agentes de Igualdad + IGUAL y dentro de las actividades que venimos realizando, hemos creído oportuno conocer la opinión que las diferentes opciones políticas tienen en materia de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, así como los compromisos que adquirirán las diversas representaciones de cara a las próximas elecciones.

Conocer la opinión y el sentir en relación a la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en el seno de cada organización, es importante para que la ciudadanía castreña pueda saber de que manera las personas que nos van a representar muestran su compromiso hacia la Igualdad real y efectiva tras la aprobación de la Ley orgánica 1/2004 de Medidas de Protección integral contra la Violencia de Género y el pasado 24 de marzo de 2007 La Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.

Para ello nos hemos puesto en contacto desde mediados de abril con los Partidos/Agrupaciones mediante carta, correo electrónico y teléfono para poder realizar una entrevista personal con la persona candidata a la Alcaldía de Castro Urdiales.

A día de hoy y tras muchos intentos realizados, hemos podido hacer únicamente dos entrevistas de las siete que nos hubiese gustado. Desconocemos las razones por las que no se nos ha recibido y sentimos no poder ofrecer a la ciudadanía de Castro la opinión del resto de candidaturas, pero es algo ajeno a la Asociación + IGUAL. Por otro lado agradecemos a Acuerdo por Castro y a Conceju Nacionaliegu Cantabru su atención.

A continuación os enviamos un resumen de las dos entrevistas realizadas y os agradeceríamos su difusión para que la ciudadanía castreña pueda conocerlas.

Muchas gracias por vuestra atención Un saludo

Entrevista en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres ... I