jueves. 18.04.2024

Por sus declaraciones sobre iniciativas en Castro.

La responsable del área de Juventud en el Consistorio castreño, Elisa Cantera Salicio, dio a conocer en conferencia de prensa la programación con vistas al próximo verano “de la que estoy muy satisfecha, muy estable dentro de la línea que siempre hemos estado siguiendo desde esta área de mi responsabilidad” señaló Elisa Cantera.


Sin embargo, siguió diciendo que “aunque no soy partidaria de hacer ciertas declaraciones, en esta ocasión me veo obligada a ello me refiero a que hace tan solo unos días, he leído en los medios de comunicación, que el Director General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Raúl Gil, ha hecho unas declaraciones que, en primer lugar, voy a calificarlas de asombrosas, ignoro si las hizo para ocultar su ineptitud, pero que han producido mi indignación.

En este caso concreto, Raúl Gil decía que ha visto dificultada su labor para realizar los proyectos en este municipio castreño debido a la inestabilidad institucional del Ayuntamiento, considero que esto es una auténtica majadería, es decir, a nosotros nos han entregado la subvención, que es real, debido a que hemos presentado una cantidad de proyectos innovadores al Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud, hasta el punto que hemos sido el Ayuntamiento que más ha presentado y de más calidad de toda Cantabria, por lo que la subvención global que hemos recibido nos la merecíamos por el trabajo desarrollado”.

Siguió diciendo, Elisa Cantera que “también estoy indignada porque, además, han sido proyectos que luego han sido utilizados, como si fueran suyos, para aplicarlos en otros municipios, postura que yo entiendo que hay que tener mucha cara para llevarlo a cabo. Decir también, por ejemplo, que el famoso “búho” no se ha consolidado en Castro Urdiales debido a la falta de interés demostrada por el equipo de gobierno municipal; en este caso recuerdo que yo, con Raúl Gil, cuando pusimos en marcha el “búho hace dos años, quedé con él para que nos subvencionase parte del costo del mismo, como podrían ser los monitores, aún estoy esperando contestación, cuando en otros municipios ha subvencionado totalmente este transporte nocturno, incluido los autobuses y los monitores, sin embargo en Castro ha sido el Ayuntamiento quien ha abonado íntegramente este servicio y seguirá funcionado el próximo verano.

Para colmo, aún estamos esperando que visite la nueva Oficina de Juventud, a la que ha ignorado olímpicamente. En definitiva, si Raúl Gil no sabe hacer las cosas, ni trabajar, que se dedique a otra cosa y que deje de decir bobadas”. Como programación para el próximo verano, entre otras cosas, “destacar a celebrar el 23 de junio, teniendo como escenario la conjunción de las calles Juan de la Cosa-Ardigales, el espectáculo de pop y rock a cargo del Grupo The Remakes”.

Extraído de: elalerta.com

Elisa Cantero arremete con dureza contra Raúl Gil