viernes. 19.04.2024

La candidata del PSOE cántabro al Congreso y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, reclamó hoy al Partido Popular que "deje de apoyar" como alcalde de Castro Urdiales a Fernando Muguruza, que fue declarado "tránsfuga" por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Salgado hizo estas afirmaciones en un mitin en Castro Urdiales, junto a la secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, en el que recriminó a los 'populares' por dedicarse a "enredar" con el futuro del polideportivo Peru Zaballa en lugar de tomar medidas contra el mantenimiento de un alcalde tránsfuga.

Tras subrayar su compromiso personal y el del PSOE con la permanencia del Peru Zaballa en su actual ubicación, la ministra echó en cara al PP no sólo su apoyo a Muguruza, sino también el haber intentado "retrasar" su declaración como tránsfuga enviando a una comisión de expertos un caso "que era de libro".

En cualquier caso, la comisión ya se pronunció. "Dijo lo que todos sabíamos desde el principio. Que es un tránsfuga y que el Partido Popular no debe apoyarle. Y sin embargo esté ahí", sentenció.

"Cuando veo a María Jesús --la candidata socialista en Castro las pasadas elecciones locales-- veo a nuestra alcaldesa, a la que hemos elegido. Y curiosamente de eso es de lo único que no habla Martínez Sieso cuando viene aquí a Castro. Se dedica únicamente a crispar, mentir y engañar, pensando que los ciudadanos somos tontos", lamentó.

Ese mensaje de Salgado lo secundó también Gorostiaga, quien animó a los ciudadanos a acudir a las urnas para decirle al PP qué es lo que quieren. "Les vamos a dar unas lecciones a algunos. En Castro a algunos más que al Partido Popular. Y les vamos a decir en qué piensan los ciudadanos cuando votan, aunque luego algunos lo interpreten mal, como lo han interpretado en este pueblo", concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Elena Salgado insta al PP a retirar su apoyo a Muguruza en el Ayuntamiento .....