domingo. 27.11.2022

La sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria no ha admitido a trámite la querella criminal presentada por Ángel María Villanueva, portavoz de la Plataforma contra el puerto deportivo, y el concejal no adscrito expulsado del PP, Pedro Revuelta, por un presunto delito de prevaricación en la firma de un convenio urbanístico en Cotolino contra los componentes del gobierno tripartito de Castro Urdiales, el alcalde Fernando Muguruza y los tenientes de alcalde, José Miguel Rodríguez y Salvador Hierro. Así lo han informado hoy en rueda de prensa tanto Rodríguez como Hierro que han excusado la ausencia del alcalde que se encontraba de viaje.
Hierro ha señalado que la intención de los demandantes era calumniar a los tres componentes del equipo de gobierno porque ellos ya sabían que la fiscalía había desestimado esta misma denuncia hecha por el anterior interventor Fernando Urruticoechea.

Hierro ha añadido que la denuncia ha venido motivada por el convenio urbanístico de Cotolino, suscrito por el anterior alcalde Rufino Díaz Helguera y en el que tanto PP como IU y PRC votamos en contra por ir en contra de los intereses generales. IU pondrá en manos de sus abogados esta decisión del TSJC para ver si se adoptan medidas contra los denunciantes.

José Miguel Rodríguez ha hecho una breve historia del convenio firmado por Díaz Helguera con Cominval y que el actual equipo de gobierno renegoció al alza, ya que originaba unos perjuicios muy grandes al ayuntamiento que debía pagar el diez por ciento de la urbanización de las parcelas municipales y las dos terceras partes de un depósito de agua. Tras conversaciones que duraron siete meses se consiguió que la empresa se hiciera cargo del costo total del depósito de agua, el ayuntamiento se hizo con 213.000 metros cuadrados de terreno rústico y 2.854.000 euros en metálico, aparte de otras compensaciones.

La resolución judicial no deja en buen lugar a uno de los querellantes, Pedro Revuelta, cuya actitud califica de insólita e inaudita porque formula escrito de querella después de haberse aprobado el convenio con su voto favorable.

Extraído de: castrodigital.com

El TSJC desestima una querella del concejal Revelta contra el equipo de gobierno