jueves. 28.03.2024

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado un recurso contra el presupuesto municipal de 2004 del Ayuntamiento de Castro Urdiales, planteado por 16 agentes de la Policía Municipal, a los que ha impuesto además las costas procesales «dada su evidente temeridad».
Según recoge la sentencia el recurso se interpuso en enero de 2005, contra la aprobación definitiva del presupuesto de 2004 del Ayuntamiento de Castro, al haber omitido, según los recurrentes, la inclusión de una partida presupuestaria que posibilitara el cumplimiento del compromiso, tanto en el convenio como en el acuerdo plenario, de aprobación de la valoración de los puestos de trabajo.

Dichos acuerdos contemplaban el incremento paulatino, año a año, del complemento de destino tanto de los cabos como de los agentes de Castro Urdiales, hasta alcanzar el nivel máximo de su grupo C, situado en el nivel 22 y que para el año 2004, como primer paso, lo situaría en el nivel 21. La sentencia describe que el acuerdo convenio invocado por los recurrentes y aprobado en 1998, establece, en cuanto al complemento de destino, que en aquellos niveles en que fuera posible subir dicho concepto, se subirá un punto en cada uno de los niveles.

En lo que se refiere a la valoración de puestos de trabajo establece expresamente que será a partir de la aprobación de la relación de puestos de trabajo que cada corporación establecerá el nivel del complemento de destino.

El TSJC señala, tal y como sostuvo el Ayuntamiento, que «es preciso que la relación de puestos de trabajo contemple el cambio de complemento de destino para poder reclamar éste, una cuestión que además ya fue aclarada a los recurrentes en una sentencia dictada el 4 de enero de 2005».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El TSJC desestima un recurso contra el presupuesto de 2004