lunes. 15.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y los dos tenientes de alcalde que han constituido el equipo de gobierno municipal, José Miguel Rodríguez, del PP, y Rufino Díaz, de AxC, han presentado en rueda de prensa lo que va a ser la gestión municipal hasta el mes de diciembre, en cinco meses de gestión sin unos presupuestos aprobados. José Miguel Rodríguez, delegado de hacienda, ha aclarado que no se van a presentar los presupuestos para este año, siguiendo el consejo del interventor por lo que los casi cinco millones de euros que se van a invertir entre ochenta y noventa proyectos van a salir de un crédito puente hasta que se aprueben los presupuestos de 2008 y que no se utilizará nada más que a medida que vaya siendo necesario. Rodríguez ha añadido que hay trece proyectos destinados a las juntas vecinales por un importe de  un millón de euros. Finalmente, respecto de la valoración de puestos de trabajo, cuyo pago está acordado con los sindicatos, Rodríguez ha señalado que va a tener cobertura presupuestaria gracias a una modificación de crédito.
Para el alcalde, Fernando Muguruza, concejal a su vez de urbanismo, en muchos temas va a ser necesaria la colaboración de Santander porque hay temas como la segregación de fincas para que el colegio público Arturo Dúo pueda construir su gimnasio y el ayuntamiento un aparcamiento subterráneo y un teatro, o el cambio de volumen de una parcela de la estación de autobuses para que el instituto doctor Zapatero puede tener una pista polideportiva. Muguruza ha hablado también de la revisión de la señal de televisión, la urbanización de los núcleos de Hoz y Allendelagua o la cubrición de la plaza de toros entre otros. El equipo de gobierno está trabajando mucho y este trabajo se podrá ver en un plazo medio.

Finalmente, Rufino Díaz, segundo teniente de alcalde y concejal de obras y personal, ha hecho referencia a los contactos mantenidos con grupos y asociaciones y ha añadido que el acuerdo del equipo de gobierno al que hemos llegado trata de acometer obras de inversión que deberá ejecutar el propio ayuntamiento. Este es un proyecto y un acuerdo para cuatro años.

Extraído de: castrodigital.com

El tripartito prevee gastar cinco millones de euros en ochenta/noventa proyectos