lunes. 27.05.2024

El sorteo de las 181 viviendas de Protección Pública de la zona de El Chorrillo es «inminente», según anunció ayer, el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (PRC).
Muguruza explicó que «la fecha aproximada para esta convocatoria será en el mes de enero de 2006, ya que el periodo de información pública está a punto de culminar estos días. El retraso se ha debido a que los trámites burocráticos para realizar las necesarias modificaciones en la ordenanza reguladora de demandantes de vivienda protegida, para que las personas con escasos recursos económicos pudieran acceder a ella, han ralentizado el proceso».

Hay que recordar que el pasado verano, el pleno de la Corporación municipal de Castro Urdiales aprobó, de manera definitiva, la creación de la nueva ordenanza que regula el registro de demandantes de viviendas protegidas. Fernando Muguruza, afirmó, en aquella sesión plenaria que «con la nueva normativa se trata de dar acceso a las viviendas a las familias que tengan esta necesidad de la manera más ordenada y coherente posible». Ante la cercana entrega de las cerca de 200 viviendas de El Chorrillo, Muguruza recalcó que «el sorteo se efectuará el próximo mes, si la oposición no tiene muchas diferencias a la hora de establecer las bases reguladoras».

Si en esta entrega alguno de los demandantes no resulta agraciado, ha de saber que tendrá otra oportunidad muy pronto. Muguruza desveló ayer que «está muy próxima la construcción de 60 viviendas de esta categoría, por encima del polideportivo Pachi Torre, muy cerca de El Chorrillo».

Registro telefónico

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castro Urdiales puso en marcha, el pasado mes de agosto, una línea telefónica para los interesados en apuntarse en el registro municipal de demandantes de vivienda. Cualquier vecino que quiera presentar su solicitud deberá dirigirse al 902-929-912.

Fuente: eldiariomontanes.es

El sorteo de las 181 viviendas de promoción pública es inminente