sábado. 09.12.2023

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, acompañado del concejal de Obras, Rufino Díaz Helguera, y el jefe de bomberos Sepisma, Manuel Santamaría, presentaron ayer en la plaza del Ayuntamiento un nuevo camión bomba urbana ligera cuya construcción ha corrido a cargo de la empresa Albatros Promotora Empresarial, por un importe de 235.000 euros con cargo a los presupuestos municipales.

En su intervención, el alcalde destacó que poco a poco el cuerpo de bomberos «se está dotando de más medios para garantizar con mayor eficiencia la seguridad de los vecinos». Por su parte, el edil de Obras aclaró que la adquisición de este vehículo ha llevado una tramitación larga desde que se aprobó como inversión hace un año.

Con respecto a la adquisición de un camión escala, una de las principales demanda del servicio de bomberos de Castro, Díaz Helguera avanzó que en los presupuestos municipales de 2009 está prevista una partida para comprar ese nuevo vehículo. Y es que cuando ha sido necesaria la presencia del camión con escala, han sido los bomberos de Laredo los que han tenido que acudir al lugar del incendio.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Sepisma presentó ayer su nuevo camión de 235.000 euros