viernes. 19.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha hecho público un comunicado en el cual da cuenta de que el pasado día 2 de febrero de este mismo año, la alcaldesa de Puebla de Montalbán (Toledo), Dª Araceli Ladera Díaz-Chirón, denunció ante la Guardia Civil de esta misma población a quien durante el mes de enero de 2006 había ejercido como secretario municipal, José Manuel Ballestero Pernil, actual vicesecretario en Castro Urdiales y que tan polémica actuación viene desarrollando en este término municipal.


El comunicado del primer edil castreño continúa señalando que José Manuel Ballestero ha sido acusado por la edil socialista de intento de soborno y coacción por no acceder ésta a abonar una cantidad económica que Ballestero reclamaba. Ante la negativa de Dª Araceli Ladera, el denunciado respondió amenazando con “sacar toda la mierda que hay en el ayuntamiento si no se atienden mis exigencias”, transmitido esto a través de llamadas telefónicas convenientemente recogidas por la edil socialista y que son guardadas como prueba de la vista judicial. El vicesecretario de Castro Urdiales intentó repetidamente chantajear a la alcaldesa reclamando dinero público que decía necesitar y merecer.

Continúa el comunicado señalando que al igual que en Castro Urdiales, también en La Puebla de Montalbán, Ballestero reclamó protección policial aduciendo su próximo regreso a dicho término municipal como  futuro secretario oficial , dado que se consideraba amenazado por la alcaldesa que en aquel momento se encontraba en avanzado estado de gestación, y que ha vivido esta experiencia como una verdadera pesadilla.

Finaliza el comunicado añadiendo que todos estos aspectos han sido trasladados desde la comandancia de la guardia civil de La puebla de Montalbán  a la de Castro Urdiales para que sirvan convenientemente  a las tramitaciones que se desarrollan en Cantabria.

Extraído de: castrodigital.com

El secretario ha sido acusado de intento de soborno en la Puebla de Montalbán