martes. 27.02.2024

La decisión del secretario municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Manuel Ballesteros, de abandonar el salón de plenos, tras escuchar al alcalde  hablar de su falta de experiencia, mientras se celebraba la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre ha obligado al alcalde a suspender el pleno.

El detonante de la decisión del secretario ha sido la denuncia del concejal de IU, Santiago Vélez, el cual ha señalado que no era legal la forma en que se estaba haciendo la votación del segundo punto del orden del día, solicitando el secretario la postura de los portavoces de cada grupo en lugar de ir nombrando uno a uno a los concejales. Aquí ha surgido la intervención del alcalde que ha aludido a la falta de experiencia del secretario el cual, molesto por las palabras de Muguruza, ha abandonado el pleno por considerar que las palabras del regidor eran un insulto hacia su persona.

El alcalde castreño ha señalado, finalizada la sesión, que queda meridianamente claro que la situación sicológica del señor secretario no es todo lo normal que debería de ser. Se encuentra nervioso, creo que este hombre tiene un problema serio de comportamiento que  perjudica gravemente el funcionamiento de la corporación que tanta necesidad tiene de personas equilibradas para poder seguir día a día resolviendo problemas tan complicados. Lamentar que se tenga que suspender un pleno por el capricho de este señor. Estamos como estamos, inermes frente a un funcionario que nosotros no hemos elegido.  

El secretario municipal ha dicho que es lamentable que las instituciones funcionen de este modo, que los superiores jerárquicos también deben un respeto a los inferiores. No voy a consentir ninguna falta de respeto en ningún órgano colegiado del ayuntamiento, ni en los plenos ni en las juntas de gobierno. A la mínima falta de respeto que se produzca hacia mi persona o hacia cualquier otro funcionario municipal me plantearé la posibilidad de abandonar al sesión como he realizado hoy.

Extraído de: castrodigital.com

El secretario abandona el pleno molesto por una apreciación del alcalde