sábado. 27.04.2024

El sargento jefe de la Policía local, Domingo Lázaro García, ha asegurado que el proyecto de Mc Donald’s de apertura de un restaurante de comida rápida en la zona de la rotonda de Brazomar “no será asumible” si no se crean, por parte de los promotores, las condiciones oportunas para que los accesos al local no dificulten el tráfico en la zona, ya de por si muy denso y que podría verse aun más ralentizado por esta actividad. 

No obstante, y pese al informe negativo emitido por la Policía local, la empresa ha presentado un nuevo estudio y ha colocado unos dispositivos para contar el número de vehículos que atraviesan el víal de acceso y salida de la autovía, datos que se estudiarán detenidamente dentro del expediente de solicitud de licencia, añadía el sargento, en declaraciones a Onda Cero. 

Por otro lado, García ha valorado positivamente la próxima adquisición de dos vehículos para renovar la actual flota de este cuerpo. Entiende el sargento jefe que las necesidades son mayores pero que el Ayuntamiento “tiene las posibilidades que tiene”, y espera que cuanto antes se pueda ejecutar. No obstante, nos decía, ahora “tendremos la garantía de que vamos a poder desplazarnos con rapidez y dar un servicio de calidad”. 

Finalmente, Domingo García nos ha informado sobre las solicitudes de autorización de licencias de armas de cuarta categoría, que tienen que ser rubricadas por el alcalde de Castro. Una potestad para emitir esa autorización, que se puede o no conceder. En este último caso, se tendría que motivar la denegación. 

Al parecer, esa función se está reorganizando dentro del Ayuntamiento, tal y como nos aseguraba el sargento de la Policía y será “otra figura” quien se encargue.

Entrevista a Domingo Lázaro García

El Sargento de la Policía Local afirma que la apertura del McAuto "no será asumible"...