miércoles. 24.04.2024

El responsable del área de Juntas Vecinales en el Consistorio castreño, Iván González Barquín, ha salido al paso de las manifestaciones hechas por Alvaro Hierro Zornoza, alcalde pedáneo de Cerdigo, presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales y concejal socialista en el Consistorio castreño, quien, entre otras cosas, le solicitaba un reunión de urgencia para tratar de las subvenciones a las distintas pedanías.

Iván González señaló que “desde que tomé posesión de mi cargo como responsable de las Juntas Vecinales, de lo primero que me preocupé fue de que se abonase a todas las Juntas Vecinales las subvenciones debidas, ya que como pedáneo de Islares soy conocedor de primera mano de que se trata de algo vital para el buen funcionamiento de las mismas y así se lo trasmití a Alvaro Hierro, comentándole que estaban en Tesorería y se harían efectivas esta misma semana. De hecho se han abonado el pasado día 17 de julio y los socialistas registran su escrito en el Ayuntamiento el miércoles 18 de julio, es decir, un día después de que las subvenciones hayan sido abonadas. Y yo me pregunto ¿qué buscan con esta actitud?”.

Sigue diciendo el comunicado de Iván González que “quiero recordar, también, al señor Hierro, que dentro de las subidas de sueldos de los concejales y aportaciones a los grupos políticos municipales, también están incluidos los concejales socialistas y su grupo político, no únicamente el alcalde Fernando Muguruza, AxC y el PP, ellos también han sido beneficiados de dicha subida y que yo sepa, no les he oído renunciar a ella por dignidad y honradez política como ellos reclaman. En ningún caso se van a reducir las inversiones en las Juntas Vecinales con esta modificación presupuestaria ya que, si es necesario realizar alguna obra o servicio, se sacará el importe de otras partidas presupuestarias para poderlas acometer”.

Según González Barquín, “creo que los socialistas deberían abandonar esta actitud, dejarla a un lado, que no nos lleva a ningún sitio positivo, y en cambio trabajar para dar solución a los problemas y carencias que tienen todos los vecinos de las pedanías, como es nuestro deber. Que nadie ponga en duda que desde la Concejalía de Juntas Vecinales se va a trabajar para ello y, a diferencia de otras instituciones, no vamos a mirar las siglas que gobiernan en cada pedanía para dar o denegar una subvención, una obra o un servicio; trataremos de dar solución a las múltiples carencias de las nueve Juntas Vecinales de Castro Urdiales”.

Recordó finalmente, Iván González que “el martes, 24 de julio, celebraremos una reunión todos los alcaldes pedáneos, en la que participará el alcalde Fernando Muguruza y un representante de la empresa de autobuses Alsa, para coordinar horarios, nuevas paradas, etc, a fin de dar un mejor servicio y solución a las diferentes demandas de los vecinos de las Juntas Vecinales”

Extraído de: elalerta.com

El responsable de las Juntas Vecinales de Castro rechaza las críticas del PSOE