sábado. 20.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/597/5340642792.jpgEl partido político Por un Mundo más Justo (M+J) ha superado los 497 avales que necesita para concurrir a los comicios el próximo 20 de noviembre por Cantabria. Esta formación, que viene presentándose a las elecciones desde el año 2004, ha entregado más de 500 avales cántabros en la Junta Electoral Provincial en el caso de que alguno no sea válido.

En las pasadas elecciones, obtuvo 333 votos en Cantabria, 63 de ellos (el 19%) en Castro Urdiales.


Los avales, que permitirán al M+J presentarse tanto en el Congreso como en el Senado, se han recogido en su mayoría en la capital cántabra. Los ciudadanos que mejor han respondido en la recogida de firmas han sido universitarios, cristianos de base, personas con trayectoria en el mundo de la cooperación e indignados.

Patricia Ñeco, candidata a la presidencia cántabra por el M+J “ha mostrado su agradecimiento a todos los cántabros y cántabras y ha prometido que en el caso de que el M+J consiguiera un diputado, luchará sin pausa por defender la pobreza dentro de la agenda política”.

Desde que el pasado mes de marzo las fuerzas mayoritarias modificaran la Ley Electoral, a los partidos minoritarios no les has quedado otra opción que salir a la calle a recoger firmas para poder presentarse a las elecciones del próximo 20-N. La reforma de esta Ley subraya que los partidos sin representación parlamentaria necesitan conseguir el 0,1% de su representación a partir de avales si quieren concurrir a los próximos comicios.

Hasta ahora, el M+J es la tercera fuerza política sin representación nacional que ha anunciado que concurrirá a las elecciones generales, tras Equo y el PACMA.

 

Sobre Porunmundomásjusto

El 19 de abril del 2004, Antonio Sieira fundó el partido M+J con el objetivo de contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional como marco idóneo desde el cual conseguir las transformaciones estructurales necesarias para que todos los habitantes del mundo ejerzan su derecho a vivir con dignidad y lograr la promoción del desarrollo de las personas desde el respeto a los derechos humanos universales.

Desde su nacimiento, M+J ha participado en varias elecciones: europeas 2004 y 2009, Parlamento Vasco (2005 y 2009), Catalán (2006 y 2010) Gallego (2009), Municipales 2007, Generales 2008 (presentándonos en las 52 circunscripciones) y Municipales 2011. En las europeas llegamos a ser la séptima fuerza más votada y en las municipales la octava lo que nos sitúa delante de otras fuerzas con importante trayectoria política. El respaldo electoral recibido se ha incrementado en un 250%.

Para más información http://www.porunmundomasjusto.com

El PUM+J se presentará en Cantabria