viernes. 26.04.2024

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, la expulsión de los cinco concejales del PP en Castro Urdiales por vulnerar el pacto antitransfuguismo. La portavoz socialista ha señalado que durante el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento ha asistido a dos actos importantes para la institución municipal. El primero de ellos, la declaración de Fernando Muguruza como tránsfuga y el segundo, “el apoyo que le ofrece el Partido Popular para que continúe como regidor municipal”.

María Jesús Esteban ha explicado que los partidos políticos firmantes del Pacto Antitransfuguismo “asumen la obligación de incoar los correspondientes expedientes disciplinarios y expulsar a aquellos que se apoyen en tránsfugas”.

La edil socialista también tuvo críticas para Acuerdo por castro. Ha recordado que este grupo municipal “está cómodo con Muguruza a pesar de que algunos de sus concejales manifiestan en privado planteamientos diferentes”. No obstante, Esteban ha manifestado que todavía no entiende cual es el proyecto que ha unido al actual equipo de gobierno.

Por último, María Jesús Esteban ha criticado a Fernando Muguruza y el proyecto de la cubrición de la plaza de toros. Una iniciativa que el PSOE no la considera prioritaria.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PSOE solicitará a Mariano Rajoy la expulsión de los concejales castreños