miércoles. 24.07.2024

http://www.eldiariomontanes.es/noticias/201205/08/Media/centro--647x231.jpgA continuación publicamos nota de prensa remitida por el PSOE en relación a las declaraciones realizadas por Iván Gonzalez, Alcalde de Castro Urdiales sobre el Centro de Día de la localidad.

Según el PSOE, con el actual pliego de condiciones se pasará de 12 a 8 horas de servicio, de 18 a 7 el número de auxiliares y de 6 a 2 el número de titulados superiores.


NOTA DE PRENSA

El Psoe solicita que se retire el Pliego de Condiciones publicado en el Boletín Oficial de Cantabria y que no se privatice el Centro de Día de Castro.

Ante las declaraciones realizadas por el Alcalde de Castro desde el Partido Socialista queremos señalar:


Durante los 8 años de Gobierno del Psoe en Cantabria nunca se tomó la decisión de privatizar algún centro de día sino todo lo contrario. El Psoe invirtió 21 millones de euros en mejorar los centros públicos existentes y en construir nuevos centros como es el caso del Centro de Día de Castro. Todos los centros que están actualmente privatizados la decisión para su privatización fue tomada por un Gobierno del Partido Popular y  antes de que el Partido Socialista llegará al Gobierno de Cantabria.


Con el Gobierno del Psoe Cantabria se puso a la cabeza de España en la aplicación de la Ley de Dependencia, ley que ahora está destruyendo el PP.


El PP en Cantabria con la complicidad del PP de Castro está llevando a cabo un desmantelamiento del Estado del Bienestar.  El Partido Popular  ha mentido a los familiares del Centro de día de Castro y a la ciudadanía. Se dijo que la privatización no iba a empeorar la atención a nuestros mayores y eso es mentira.


El PP regala un centro público con una inversión de casi 4 millones de euros para que la empresa privada haga el negocio del siglo a costa de disminuir la calidad asistencial de nuestros mayores.




Actualmente el Centro de Día está abierto 12 horas al día y con el pliego de condiciones aprobado por el PP serán 8 horas las que permanecerá abierto.


De los 18 auxiliares de clínica se pasa a contar con 7.

De los 6 titulados superiores se pasa a tener 2.


Desde el Psoe solicitamos que se cumpla el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Castro Urdiales y que el PP dé marcha atrás en la privatización del Centro de Día.




Área de Bienestar Social Psoe Castro Urdiales.


El PSOE solicita que el PP de marcha atrás en la privatización del Centro de Día