martes. 16.04.2024

A continuación publicamos nota de prensa del PSOE en relación a la moción para la recuperación del impuesto de sucesiones que el grupo municipal socialista de Castro ha presentado para el pleno del lunes.

Según Daniel Rivas, "el PP exime del pago de Impuestos a quienes perciben grandes herencias y disfrutan de mayores rentas, mientras aprueba nuevos impuestos que recaen sobre las clases medias y quienes menos tienen".



NOTA DE PRENSA PSOE

El pasado 16 de febrero, el Consejo de Gobierno de Cantabria acordó diversas medidas de recorte y subida de impuestos, que se suman a las recientemente aprobadas por el Gobierno de España del presidente Rajoy.

Las medidas aprobadas recortan servicios públicos básicos – sanidad, educación y dependencia – e incrementan impuestos, tasas y precios públicos. Estas medidas van a afectar a la generalidad de los ciudadanos, pero las van a sufrir especialmente las clases medias y los que más necesitan de unos buenos servicios públicos.

Recientemente, hace poco más de un mes, la mayoría absoluta del PP en el Parlamento de Cantabria, aprobó una ley que elimina en la práctica el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, para los que perciben grandes herencias y disfrutan de mayores rentas.

Una ley claramente injusta del PP, que por un lado exime del pago de Impuestos a quienes perciben grandes herencias y disfrutan de mayores rentas, mientras aprueba nuevos impuestos que recaen sobre las clases medias y quienes menos tienen.

Por todo ello, el Grupo Socialista a través de un moción en el Pleno vamos a instar , al Gobierno regional a recuperar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en su redacción anterior a la reforma aprobada por la Ley de Cantabria 1/2012 de 12 de enero

Daniel Rivas

 

El PSOE solicita la recuperación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones