martes. 27.02.2024

http://i.ytimg.com/vi/fCk-8XXf3bs/0.jpgA continuación publicamos nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Castro Urdiales en el que solicitan al equipo de gobierno aclaraciones acerca de los criterios de selección seguidos para cubrir los 68 puestos de trabajo ofertados para este verano.





NOTA DE PRENSA

EL PSOE SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LOS CRITERIOS Y EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS 68 PARADOS A CONTRATAR PARA OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL

Para el Psoe se debería de llamar, en primer lugar, a parados que no cobren ningún tipo de prestación por desempleo.

El Gobierno de Cantabria con dinero del Fondo Social Europeo ha subvencionado al Ayuntamiento de Castro un total de 7 proyectos para obras y servicios de interés general y social. Con esta Ayuda de 233.440 euros el Ayuntamiento va a contratar a 68 desempleados.

Hemos tenido conocimiento que en estos días se está llevando a cabo el proceso de selección de las personas. El Equipo de Gobierno no ha dado explicaciones de cuáles van a ser los criterios a la hora de elegir a los 68 desempleados.

Desde el grupo socialista creemos que es necesario dar mayor transparencia a este proceso selectivo. Confiamos en la labor que los técnicos municipales están llevando a cabo, pero es necesario dar una mayor información para conocimiento de los grupos municipales y de la ciudadanía en general.

El PSOE considera fundamental que en este proceso de selección se llame, en primer lugar, a desempleados que no estén cobrando ninguna prestación por desempleo. Para este colectivo de personas se debe de destinar estas ayudas.

Hemos tenido conocimiento que desde el Servicio Cántabro de Empleo están enviando para la selección a personas que están cobrando el paro en detrimento de otras muchas personas que están viviendo una situación dramática sin ningún tipo de ingreso.


El Psoe solicita información sobre los criterios de selección de los 68 parados