domingo. 21.07.2024

La desorganización municipal está provocando que las asociaciones culturales no reciban todavía la subvención de este año. El PSOE solicita un informe detallado de la financiación pública y privada de la Francesada y el Año Argenta.

Hoy se ha celebrado comisión de Ecuación y Cultura después de 7 meses desde de la última celebrada. Como ya viene siendo habitual, el apartado de ruegos y preguntas ha sido el más detallado por las inquietudes y aportaciones de los grupos de la oposición.





El Psoe ha mostrado su sorpresa ante el proyecto de obras de la cubierta del patio trasero del colegio número 6. Un proyecto que ha tenido un desfase presupuestario que va a provocar que el Ayuntamiento tenga que pagar 30.000 euros. Además existe un convenio firmado entre el Alcalde y el Gobierno de Cantabria donde se detallan las obligaciones de cada parte que no se nos ha facilitado y que hemos solicitado en la comisión.

Por otro lado la falta de organización municipal está provocando que las asociaciones culturales no puedan recibir la subvención en tiempo y forma. Esto provoca que dichas asociaciones se vean en una situación preocupante y de falta de recursos.

El Psoe ha preguntado sobre la construcción de colegio número 6, una obra muy necesaria en Castro. Según la Concejala de Educación “La consejería del Gobierno de Cantabria no tiene previsión de consignar la financiación necesaria y el Ayuntamiento aún no dispone de un terreno”.

Esto demuestra la poca implicación que desde ambas instituciones se tiene por la enseñanza pública en Castro.

El Psoe ha solicitado un informe detallado sobre la financiación tanto pública como privada de los actos de la Francesada y del Año Argenta. Información que no ha querido abordar la concejala.

Desde el Psoe consideramos que aspectos tan importantes como son la educación y cultura de nuestro municipio no se traten de manera detalla en las comisiones oportunas. En lo que llevamos de año solamente ha habido 2 comisiones informativas.


/Nota de prensa, Partido Socialista.

El PSOE solicita el convenio firmado por el Alcalde y el Gobierno de Cantabria para la...