El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales volverá a llevar al próximo Pleno ordinario, que se celebrará este martes, 7 de octubre, una moción en la que se solicita al Ayuntamiento que, de manera urgente, proceda a la siega y limpieza de la parcela situada en frente del centro de día. Y es que, según ha demostrado el PSOE, la parcela en cuestión es propiedad del Ayuntamiento y no del Gobierno de Cantabria como se dijo en el Pleno de 1 de julio por parte de algunos ediles del equipo de gobierno.
Durante la celebración de ese Pleno, la Corporación municipal ya acordó que el propietario de la finca en cuestión procediese a la siega y limpieza de la misma.
Ahora, tres meses después, los socialistas han mostrado la escritura de segregación donde queda constancia de que la superficie en cuestión es definitivamente propiedad municipal. Ante esta situación, el PSOE, además de solicitar que se proceda a la siega y limpieza de la parcela, ha pedido al Ayuntamiento que elabore un proyecto para que se ejecute una zona de jardín que pueda ser utilizado por las personas del centro de día y sus acompañantes.
Por último, los socialistas pedirán al Pleno que se estudie la posibilidad de ceder esa parcela municipal al Gobierno de Cantabria para que en el futuro dicho mantenimiento sea a cargo de la institución regional.
Historia
Según recordó la portavoz del PSOE, María Jesús Esteban, con fecha 5 de marzo de 1999 el Pleno de la Corporación aprobó la cesión de los terrenos para la construcción de un centro de día, así como que se procediese a la segregación de la finca matriz la superficie a ceder. Posteriormente, el 10 de mayo de 2000 se procedió a la firma de la escritura de segregación ante notario donde quedaba constancia de la superficie y situación de la finca segregada que se cedió al Gobierno de Cantabria. Una superficie de 2.105 metros cuadrados, inscrita en el registro de la propiedad a nombre del Ejecutivo regional, «siendo el resto de la parcela parte de la finca matriz propiedad del Ayuntamiento».
«La parcela continúa en unas condiciones indecentes y sin que los usuarios del centro de día puedan disfrutarla», aseguró Esteban al tiempo que dijo que «el PSOE está trabajando para dar soluciones a los problemas de Castro».
Extraído de: eldiariomontanes.es