lunes. 04.03.2024

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha vuelto a recordar que el próximo día 14 de mayo finaliza el contrato del servicio de transportes urbanos 'Castrobús' sin que se haya sacado un nuevo concurso no se haya aprobado su prórroga.

Según el protavoz de los socialistas castreños, Daniel Rivas, "el 15 de mayo no tendremos un contrato en vigor. Esto puede provocar la supresión del servicio de autobuses con los daños que esto puede acarrear; no tener autobuses así como la eliminación de puestos de trabajo".



Los socialistas han recordado que ya avisaron de la finalización del contrato del Castrobús el pasado 7 de marzo y el equipo de Gobierno les acusó de "alarmistas e irresponsables".

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, aseguró entonces que el Castrobús iba a continuar con un nuevo concurso o una prórroga. Sin embargo y según los socialistas, a 4 días para que finalice el contrato, "no se ha hecho nada de lo que se prometió".

El PSOE ha recordado que para hacer un nuevo concurso "es necesario elaborar unos pliegos de condiciones y aprobarlos en el Pleno" y para hacer una prórroga son necesarios "informes jurídicos y económicos y aprobarlos en el Pleno".


El PSOE recuerda que el contrato del Castrobús finaliza el 14 de mayo