sábado. 15.06.2024

http://i.ytimg.com/vi/fCk-8XXf3bs/0.jpg

El PSOE ha hecho saber en nota de prensa que "rechaza y pide que se retire el proyecto de un Centro Privado de Raqueta en una parcela pública" al tiempo que ha propuesto "destinar ese suelo para otra instalación que complete el mapa municipal de infraestructuras deportivas para dar servicio a los vecinos de Cotolino".

En este sentido, el PSOE ha manifestado que "El Equipo de Gobierno pretende hipotecar y dejar en manos privadas un suelo público durante 20 años por 1.300 euros al mes para una instalación que no cuenta con un estudio sobre si existe una demanda ciudadana".

Por último, ha señalado que "Si existe alguna iniciativa privada que quiera hacer este proyecto que lo haga, pero no en un suelo público. Que compre una parcela, por ejemplo en el Parque Empresarial de Vallegón, y que arriesgue como cualquier otra actividad empresarial."

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.




NOTA DE PRENSA

Desde el Psoe queremos mostrar nuestro rotundo rechazo a la decisión del Equipo de Gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) de destinar un suelo público para que una empresa lleve a cabo un Centro Privado de Raqueta en Cotolino.

Un centro privado de Raqueta no es ni una prioridad ni una demanda de los ciudadanos de Castro en estos momentos. No se ha llevado a cabo un estudio para saber si los castreños piden esta instalación privada.

Destinar 8.000 metros cuadrados de suelo público durante 20 años para una iniciativa privada, poco utilizada por la gran mayoría de los ciudadanos y  cuando existen otras prioridades, es despilfarrar e hipotecar patrimonio público.

Actualmente tenemos una saturación en todas las instalaciones deportivas de Castro estando muchas de ellas muy deterioradas, los niños/as de las escuelas municipales repartidos por todo el municipio y apenas hay horas para practicar deporte ni para clubes ni para ciudadanos.

La zona de Cotolino necesita una instalación deportiva que de servicio a estos vecinos, que sirva de complemento al tercer Instituto de Enseñanza Secundara y poder así completar el Mapa de Instalaciones del Municipio. De esta manera tendríamos infraestructuras deportivas en las zonas de Ostende, Centro, Cotolino, Sámano y Mioño. 

No entendemos como el Equipo de Gobierno está empecinado en llevar a cabo este proyecto privado que va a hipotecar el futuro municipal y que no cuenta con un consenso entre las fuerzas políticas del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno ya ha gastado en la preparación de este proyecto 7.000 euros. Por ello, desde el PSOE queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que no apoyen el centro privado de Raqueta  y se de marcha atrás en las intenciones de llevarlo a cabo.

Si existe alguna iniciativa privada que quiera hacer este proyecto que lo haga, pero no en un suelo público. Que compre una parcela, por ejemplo en el Parque Empresarial de Vallegón, y que arriesgue como cualquier otra actividad empresarial.  El Ayuntamiento debe de velar por el interés general de los ciudadano y no por el capricho de unos pocos.


Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista



El PSOE rechaza la propuesta del Centro de Raqueta y solicita que se retire el proyecto