viernes. 19.07.2024

A continuación publicamos nota de prensa del PSOE en la que muestra su rechazo a la eliminación de las Juntas Vecinales.


EL PSOE PRESENTA UNA MOCIÓN RECHAZANDO LA ELIMINACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES, LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE CONCEJALES Y EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Esta medida afectaría a las 9 Juntas Vecinales que tiene Castro que representan el 25% de la población del municipio.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para debatir en el Pleno del viernes 3 de Agosto para que la corporación municipal rechace cualquier reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y de la Ley Electoral que vengan a limitar la autonomía municipal, reconocida por la Constitución, y que pretenda restar capacidad de decisión a la ciudadanía sobre la administración local y sus representantes.

La propuesta que pretende aprobar el PP eliminaría a las Juntas Vecinales además de reducir en un 30% el número de concejales.

En Castro Urdiales tenemos 9 Juntas Vecinales que se verán suprimidas si sale adelante la propuesta que plantea el Gobierno de España. Entidades Locales menores que representan al 25% de la población total de todo el municipio. Las Juntas Vecinales juegan un papel fundamental para los pueblos que están alejados de la ciudad. La relación de cercanía y conocimiento de los Alcaldes de las Juntas es fundamental para resolver el día a día de los pueblos. Por ello, creemos que si hay que reducir administraciones no podemos eliminar las más cercanas a los ciudadanos, existen otras, como las Diputaciones que se podrían suprimir.

El PSOE presenta una moción rechazando la eliminación de las Juntas Vecinales