miércoles. 19.06.2024

La portavoz del PSOE de Castro Urdiales, María Jesús Esteban, y el secretario general de los socialistas castreños, Ángel Gil, pidieron ayer la dimisión del actual equipo de gobierno municipal (Muguruza, PP y AxC), después del resultado de las elecciones del domingo, que dieron en Castro Urdiales al PSOE como el gran triunfador con 8.671 votos, superando en casi 1.500 papeletas su resultado de 2004 .

«Para los que traicionaron la voluntad popular en los comicios locales, sirvan estos hechos para la reflexión. Para que, si les queda algo de dignidad, dimitan, porque yo no tengo duda, y los castreños tampoco: Castro no se merece este equipo de gobierno municipal. Castro no se merece este despropósito en el que hoy vivimos», señaló la líder del PSOE.

Asimismo, María Jesús Esteban aseguró que a pesar de «los insultos y mentiras del alcalde, Fernando Muguruza, y de los miembros del equipo de gobierno, la ciudadanía lo que quiere es normalidad, respeto, responsabilidad, dignidad... Y por todo eso ha votado socialista», esgrimió.

La portavoz del PSOE castreño aprovechó la ocasión para agradecer la alta participación y el apoyo al PSOE. Así, destacó que la opción socialista ganó en todas las mesas electorales de la localidad castreña.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Ángel Gil, reconoció que el PSOE se ha beneficiado de los votos regionalistas que pidió hace semanas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al mismo tiempo que son conscientes de que han recibido el apoyo del electorado de AXC.

La valoración del PP

El presidente del PP castreño, Agustín Fernández, también hizo su propia valoración, mostrando su satisfacción con el incremento de votos que han recibido. «En Castro estamos relativamente contentos. Hay una tendencia ascendente de votos a nivel general y es algo positivo en comparación con otros partidos que tienden a desaparecer», dijo Fernández en declaraciones a Punto Radio DM.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PSOE pide la dimisión del equipo de gobierno tras su victoria electoral