sábado. 20.04.2024

El PSOE de Castro aboga por crear un fondo de interés social para contratar personas en situación de desempleo de larga duración, así como implantar ayudas e incentivos fiscales a las empresas que ofrezcan un puesto laboral a parados empadronados en el municipio.

Para ello, el secretario general de la formación, Daniel Rivas, ha señalado en un comunicado que sería necesario destinar el 2 % del presupuesto municipal para este proyecto a fin de contratar a jóvenes de 25 años, mayores de 45 años y a mujeres.



Respecto a las subvenciones o ayudas a las empresas para dinamizar el sector laboral del municipio, estas irían dirigidas para la contratación de los colectivos "más desfavorecidos".

Asimismo, Rivas ha apostado por la bonificación del Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellas empresas que creen empleo en Castro .

Estas deducciones se aplicarían dependiendo del número de trabajadores a contratar empadronados en Castro, las nuevas líneas de producción o nuevas inversiones, la situación económica y social de los trabajadores, así como, la duración de los contratos y la fijeza de la plantilla dada de alta.

Rivas ha subrayado que "éstas y otras medidas" deben ser implantadas de manera "inmediata" para incentivar la contratación y reducir la tasa de desempleo en el municipio que afecta "a más de 3.500 personas".

El PSOE pide crear un fondo de interés social para contratar a personas desempleadas