viernes. 26.04.2024

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, ha valorado la decisión del alcalde de Luena, José Angel Ruiz, de presentar su renuncia. En este sentido, Incera explicó en un comunicado que el PSOE de Cantabria "siempre ha defendido y defiende la democracia, la libertad y la ausencia de todo tipo de violencia en todos los ámbitos incluido, evidentemente, el de la vida institucional y pública".

En este sentido, Incera pidió "coherencia" al PP que --dijo-- en las últimas semanas, "exigía la dimisión del alcalde de Luena, condenado por una falta de lesiones y otra de injurias a un representante local de este partido".

En su opinión, el PP no puede aplicar una "doble vara de medir" en función de sus "intereses" y apelando a esa coherencia y ética, "de las que siempre hacen gala, deberían obligar a sus concejales en Castro Urdiales a que retiren su apoyo al alcalde tránsfuga, Fernando Muguruza, o, de no ser así, expulsarles del partido".

A este respecto, Javier Incera, que remarcó que el PP de Cantabria "continúa apoyando a un tránsfuga", insistió en que los firmantes del Pacto Antitransfuguismo lo hacen de forma voluntaria y eso implica, "directamente, acatar sus decisiones".

"No se puede entender que, por un lado, no cumplan el Pacto, en un claro ejercicio de incoherencia política y absoluta falta de ética y, por otro, se erijan en los únicos defensores de la democracia, de la libertad y de la ética política", subrayó.

Finalmente, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE indicó que los socialistas de Cantabria seguirán trabajando por la "limpieza" de la vida pública e institucional y por la democratización de las instituciones y en esa labor "nos sobran situaciones como la de Luena y como la de Castro Urdiales ", concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PSOE pide “coherencia” al PP en el caso del transfuguismo