sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSOE castreño, Ángel Gil, pidió ayer al PP que actúe de la misma forma que lo ha hecho en el municipio asturiano de Cangas de Narcea, en donde el Comité Regional ha expulsado a los seis concejales populares por actuar en contra del Pacto Antitransfuguismo.

En concreto, Gil explicó que se trata de un «caso muy similar» al de Castro Urdiales, puesto que en Cangas de Narcea el PP votó e hizo alcalde en la sesión de investidura al candidato del IU, en contra de los acuerdos y decisiones que socialistas e Izquierda Unida habían suscrito.

«Desde el PSOE pedimos al PP de Cantabria que asuma su responsabilidad y obre con la misma decisión, claridad y rapidez que lo han hecho sus compañeros asturianos. También le pedimos que apoye en el Parlamento de Cantabria la iniciativa contra el transfuguismo y recomponga la normalidad democrática en nuestro Ayuntamiento».

Se trata de una proposición no de ley que será debatida hoy en el Parlamento de Cantabria para rechazar las prácticas de transfuguismo y en la que se recoge el caso de Castro Urdiales. Recordemos que el Comité de Expertos del Pacto Antitransfuguismo declaró tránsfuga al alcalde castreño Fernando Muguruza.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PSOE pide al PP que haga lo mismo que en Cangas de Narcea