miércoles. 19.06.2024

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, María Jesús Esteban, ha pedido al equipo de gobierno que dé una explicación "a lo que está pasando" en el Consistorio, tras la entrada de la Policía Judicial en la Gerencia de Urbanismo del municipio. Esteban, portavoz del principal grupo de la oposición, ha asegurado a Efe que esta intervención ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales "abre interrogantes importantes sobe la actuación del Ayuntamiento", por lo que ha instado al gobierno municipal a informar de lo que está ocurriendo al resto de la Corporación y a la ciudadanía.

La portavoz del grupo socialista ha pedido que se mantenga "la tranquilidad y la prudencia", porque las investigaciones están en manos de un juez y "siguen su curso".

No obstante, ha reconocido que el PSOE "está preocupado" por las noticias que está recibiendo sobre esta operación.

Esteban no cree que esta intervención policial "empañe" la imagen del Ayuntamiento de Castro Urdiales, sino que, en todo caso, "empañaría la forma de hacer política de una parte de los responsables municipales". "No es justo que se meta a todos en el mismo saco. No todos son de la misma condición", ha añadido.

La Guardia Civil, en funciones de Policía Judicial, comenzó ayer a solicitar documentación al Ayuntamiento de Castro Urdiales por unas diligencias abiertas a raíz de unos hechos sucedidos en 2006, que por el momento se mantienen secretas.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales está gobernado en la actualidad por el alcalde Fernando Muguruza, expulsado del PRC, con el apoyo del PP y de Acuerdo por Castro (AxC).

En la oposición se encuentran el PSOE, el PRC y el concejal de IU Salvador Hierro, que hasta las elecciones municipales de 2007 formaba parte del equipo de gobierno.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PSOE pide al equipo de Gobierno una explicación de lo que está ocurriendo