jueves. 25.04.2024

El secretario local de los socialistas castreños, Angel Gil Redondo, manifestó en conferencia de prensa que “de acuerdo con lo que ya dijimos en el Pleno ordinario del pasado 13 de julio, el PSOE está en contra de que se constituyan, unas con 8 miembros y otras con 9, las comisiones informativas en nuestro Ayuntamiento. Se trata de una composición que no respeta la proporcionalidad del número de concejales de cada grupo político y, además, porque va a formar parte de ellas un concejal no adscrito. Estamos en contra”.

Sigue diciendo Gil Redondo que “este convencimiento y una actitud radicalmente contraria a la legitimidad democrática de este equipo de Gobierno municipal, se ha visto reforzada tras asistir varios miembros del PSOE castreño, entre los que me incluyo, al curso sobre transfuguismo en la Casa de Cultura de Reocín en el que participaron los principales firmantes del Pacto Antitransfuguismo y con los que hemos podido contrastar opiniones sobre el caso de Castro. Además de Alvaro Cuesta (Secretario Federal de Política Municipal del PSOE), participaron en el curso Jordi Janet (dirigente de CIU), Montserrat Muñoz (alcaldesa de San Fernando de Henares por IU) y Juan Manuel Moreno (diputado y miembro de la Junta Nacional del PP). Adelantar que todos analizaron el caso de Castro y, salvo el dirigente del PP que adujo no conocer a fondo el caso y no se pronunció ni a favor ni en contra, todos definieron el caso como transfuguismo de libro”.

Siguió diciendo Angel Gil que “la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo se reunirá el próximo miércoles 26 de julio para tratar, únicamente, cinco casos de toda España, uno de ellos el de Castro. La pronunciación casi unánime de los presentes en el Curso de la UC (CIU, PSOE e IU) es que el caso de Castro, en la persona de Muguruza, es un transfuguismo de libro. Por tanto, las consecuencias de un pronunciamiento que considere a Castro como un caso claro de transfuguismo por parte de la Comisión de Seguimiento o en su caso del equipo de expertos, podría tener consecuencias para algunos concejales, especialmente los del PP”.

Extraído de: elalerta.com

El PSOE no apoya la formación de las distintas comisiones informativas