viernes. 26.04.2024

La agrupación socialista de Castro Urdiales subrayó hoy la necesidad de una "rápida actuación" en el Ayuntamiento castreño que permita "quitar de la Alcaldía" a Fernando Muguruza y devolver con ello la "legitimidad democrática" a las instituciones. En un comunicado, el PSOE local recalcó que la situación actual es de "extrema gravedad" y aseguró que no se puede prolongar por más tiempo el "deterioro de las instituciones" y la "absoluta falta de respeto a la voluntad que los ciudadanos han expresado en las urnas".

"Este Ayuntamiento, con este alcalde tránsfuga a su cabeza, está carente de cualquier legitimidad democrática. No es momento de mirar para otro lado. Se requiere una rápida actuación para devolver la legitimidad democrática a las instituciones, para devolver la confianza a los ciudadanos en su democracia, en nuestra democracia", subrayó el PSOE.

Según recordaron los socialistas, los firmantes del Pacto Antitransfuguismo se comprometen a "aceptar" los acuerdos del comité de expertos y a "actuar de forma consecuente en caso de acordarse la existencia de transfuguismo", y en el caso de Castro, conocido ya el dictamen del comité de expertos, "lo que es evidente es que el PP sabe que el señor Muguruza es un tránsfuga, y a partir de ahora cualquier apoyo a éste o su mantenimiento como alcalde es un claro incumplimiento del Pacto".

El PSOE, por su parte, acata ese dictamen, aunque no lo comparte al completo, ya que no está de acuerdo con el párrafo que dice que no está demostrada la connivencia de los concejales del PP.

En cualquier caso, a su juicio, en este momento "sólo queda saber" qué es lo que van a hacer "todos los partidos democráticos para quitar de la Alcaldía a un concejal tránsfuga". "Se pueden lanzar todas las cortinas de humo que se quiera con asuntos que no tienen nada que ver con el grave problema que tenemos, porque la pregunta va a seguir estando planteada: ¿qué vamos a hacer para quitar de la Alcaldía a un concejal tránsfuga?", insistió el PSOE.


Extraído de: cantabriaconfidencial.com

El PSOE local reclama una actuación rápida para quitar a Muguruza y recuperar ..