jueves. 25.04.2024

El diputado socialista y miembro de la Comisión regional de obras públicas, Francisco Mañanes, ha insistido en la "necesidad" de acometer con "urgencia" las obras de refuerzo del rompeolas de Castro Urdiales. Mañanes que ha comparecido en rueda de prensa junto al Secretario general de los socialistas castreños, Daniel Rivas, ha recordado que su partido tiene registrada, desde el 21 de octubre, una proposición no de ley para su debate y votación en la Comisión de Obras Públicas y Vivienda para que el Parlamento de Cantabria inste al gobierno regional a acometer a la mayor brevedad posible las obras que refuercen la seguridad del dique norte de Castro.


"El rompeolas necesita un refuerzo, todos lo sabemos. Es una obra que hay que acometer con urgencia porque se está hablando de la seguridad de las personas y del patrimonio, de los equipamientos colectivos y privados. Porque el rompeolas es una infraestructura fundamental para el desarrollo económico y social del municipio", ha subrayado el diputado socialista Francisco Mañanes.

Mañanes ha recodado que todas las obras del frente marítimo de Castro sobre las que existía un consenso social se han concluido a excepción del refuerzo del rompelas y tampoco se ha acometido la ordenación de los fondeos y la limpieza de los fondos marinos. El diputado socialista no tiene conocimiento de que existan estudios posteriores al que realizó la Universidad de Cantabria hace cuatro años sobre el estado de la escollera. Sin embargo, otros "expertos", según ha dicho, alertan sobre la frágil situación del dique, un elemento vital para la seguridad de la bahía castreña.

El PSOE insiste en la urgencia de reforzar el rompeolas de Castro