jueves. 18.04.2024

Según los datos de la encuesta realizada por la empresa Demométrica para TeleCabarga y emitida hoy por sus servicios informativos

El PSOE ganaría las elecciones municipales en Castro y Chus Esteban es la candidata mejor valorada según la encuesta de TeleCabarga. “Castro necesita una mayoría fuerte para que no se repita el desgobierno de estos últimos cuatro años”, ha comentado Chus Esteban.
El PSOE sería la fuerza política más votada con una estimación de voto del 31,4% lo que le daría una representación de 7 a 8 concejales, según la encuesta realizada por Demométrica para TeleCabarga. Le seguiría el PP con un 26,1% en intención de voto que le daría opción a obtener de 6 a 7 concejales . El PRC bajaría en número de votos y se movería en una orquilla de entre 3-4 concejales. Izquierda Unida también perdería electorado y se situaría entre 2 y 3 concejales y por último haría su aparición AXC que podría obtener entre 1 o 2 concejales. No obtendrían representación ni el CNC ni El Grupo de Trabajo. Hay que señalar que el PSOE es quien mayor número de votos nuevos recibe.

En cuanto al grado de valoración de los candidatos y candidatas a la alcaldía, sólo Chus Esteban del PSOE aprueba con un 5,06, a pesar de ser la menos conocida. J Mª Rodríguez del PP aprueba con un 5 aunque es conocido por el 71%. El actual alcalde de Castro, Fernando Muguruza obtiene con el 91%, el mayor grado de conocimiento, pero suspende en la valoración con un 4,3. También suspenden Rufino Díaz de AXC con un 3,8, aunque el grado de conocimiento de los encuestados le sitúa por detrás del actual alcalde, con un 88,%. La peor puntuación la obtiene el cabeza de lista de Izquierda Unida, Salvador Hierro, cuya valoración baja al 3,7 con un conocimiento por parte del electorado del 74,9%.

Tras conocer los resultados de la encuesta, la candidata socialista a la alcaldía de Castro, Chus Estaban, los ha valorado positivamente pero ha señalado que la única encuesta que vale es la del 27 de mayo. “Esa es la verdadera voz de los ciudadanos. Los castreños y castreñas nos están dando su confianza pero los socialistas no podemos confiarnos, no podemos bajar la guardia” La candidata socialista se ha dirigido a los castreños para pedirles que acudan a las urnas. “Quiero pedir a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a las urnas con ilusión renovada, que todos los votos cuentan y que cuando gobernemos no les vamos a defraudar. Castro necesita una mayoría fuerte para que no se repita el desgobierno de estos últimos cuatro años”.

El PSOE ganaría las elecciones en Castro según la encuesta de TeleCabarga