sábado. 20.04.2024

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120508104522_500.jpgA continuación publicamos nota de prensa del Secretario General del PSOE de Castro Urdiales en la que exige al Gobierno Regional "que cumpla el acuerdo del Pleno que expresa la voluntad de los ciudadanos de Castro de no privatizar el Centro de Día de Mayores".

NOTA DE PRENSA

Desde el Partido Socialista queremos exigir al Gobierno de Cantabria que cumpla el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del día 14 de Mayo y que no dé ni un paso más en su intención de privatizar el Centro de día de Castro.

El Grupo Socialista presentó una moción donde se rechazaba la intención del Gobierno Regional y se le pedía que no privatizase el centro de día. Una moción que contó con el apoyo casi unánime del Ayuntamiento salvo el Partido Popular que apuesta por la privatización.

Esta es una decisión más del PP con el objetivo de desmantelar nuestro Estado del Bienestar y beneficiar lo privado en detrimento de lo público.

El Centro de Día de Castro entró en funcionamiento hace cuatro años y es un centro totalmente público de referencia en Cantabria. Por mucho que lo intenten ocultar esta decisión va a empeorar la asistencia de nuestros mayores y va a ser mucho más cara.

Además queremos denunciar cómo el Gobierno Regional está deliberadamente vaciando de usuarios el Centro de Día para justificar esta privatización. Mientras en el centro de Castro hay plazas suficientes se está enviando a los mayores a empresas privadas. También queremos denunciar las diferentes fórmulas de acoso que están recibiendo los trabajadores para que se mantenga callados.

El centro de día atiende de 8 a 22 horas los 365 días del año con profesionales capacitados y personal específico en todas las áreas. Con la privatización no va a ser así, se va a reducir el horario de atención y el personal a cargo de nuestros mayores, además de la más que previsible subida de las tasas.

Por último también exigimos al Alcalde de Castro que haga valer el acuerdo del Pleno, órgano máximo del Ayuntamiento, que defienda los intereses de nuestros mayores ante el Gobierno Regional y el de los trabajadores del Centro de día, que por cierto, muchos de ellos también son y viven en Castro.

No podemos permitir este atropello que están haciendo. No es por motivos de crisis económica sino por ideología; cuanto más débil sea lo público más negocio habrá para hacer en lo privado.

 

Daniel Rivas

Secretario General PSOE de Castro

 

 

El PSOE exige al gobierno regional que no privatice el Centro de Día