domingo. 26.05.2024

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha hecho público un comunicado en el que denuncia la "paralización" del Ayuntamiento y la "desidia" del equipo de Gobierno y recuerda al Alcalde, Iván González, que aún está sin finalizar la Comisión de Seguridad Ciudadana que comenzó el 2 de octubre y se tuvo que suspender.

Esta Comisión fue convocada por el propio Alcalde el pasado 2 de octubre a las 10 horas de la mañana, pero tuvo que ser suspendida a las 11 horas ya que Iván González tenía que presidir una reunión a la que asistían diferentes colectivos ciudadanos.  Según el Partido Socialista, el Alcalde "se comprometió a reanudar la Comisión la semana siguiente para tratar los puntos que había quedado pendientes".



Entre los puntos del orden del día pendientes de tratar estaban dar cuenta del Informe de la Policía Local sobre actuaciones realizadas en contra del botellón, con la intervención de los grupos municipales, y el punto de Ruegos y Preguntas, que, según los socialistas, "suele ser el más extenso de los incluidos en el orden del día de la convocatoria debido, principalmente, a que no se convocan comisiones".

El Partido Socialista ha aprovechado la ocasión para recordar que hay otras Comisiones que llevan tiempo sin celebrarse. La Comisión de Obras se convocó para el día 16 de octubre y después de desconvocaba "por falta de informes". Una Comisión que no se reúne desde el 29 de enero. La última Comisión de Deportes se celebró el 27 de marzo, y la de Turismo el 8 de mayo. Para los socialistas la sensación es que el Ayuntamiento está "paralizado", aunque reprochan al equipo de Gobierno que a la hora de enviar comunicados de prensa y hablar de proyectos "sí están raudos y veloces".

También critican el nivel de transparencia del Ayuntamiento, que no informa "absolutamente de nada" a los grupos de la oposición".

El Concejal socialista Jose Benigno Elordi ha recordado que el compromiso de realización de Comisiones Informativas es de cada 2 meses, un acuerdo que se está incumpliendo"de manera flagrante y constante" ya que en el mes de octubre la única Comisión que se ha celebrado es la de Seguridad Ciudadana, que está aún sin concluir.

El grupo socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno "siempre está en ello", pero no informa de "absolutamente nada", por lo que ha instado al Alcalde a que ponga a trabajar a sus Concejales (todos ellos liberados, recuerdan los socialistas) en sus respectivas áreas de Gobierno y actúen con "diligencia, agilidad y transparencia" con los ciudadanos y los grupos de la oposición.


/Iván Llamosas.

El PSOE exige al Alcalde que reanude la Comisión de Seguridad suspendida el 2 de octubre