domingo. 27.11.2022

La secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a la Presidencia regional, Lola Gorostiaga, está “segura de que el PSOE devolverá la normalidad política y el respeto institucional al Ayuntamiento de Castro Urdiales ” que, a su juicio, en los últimos cuatro años ha vivido una “crisis política, como sucede siempre que la derecha y la izquierda se unen para arrebatar el Gobierno al Partido Socialista”.

Precisamente por esa razón Castro fue el lugar elegido para el que ha sido el primero de una serie de encuentros de precampaña que llevarán a los socialistas por diversos puntos de la región, acompañados de una carpa informativa itinerante. Con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa en Castro Urdiales, donde estuvo acompañada por la candidata socialista a la Alcaldía, Chus Esteban, Gorostiaga afirmó estar “segura” de que en la próxima legislatura el PSOE, no sólo seguirá gobernando en municipios como Santoña, Colindres o Ampuero, sino que además “devolverá la normalidad política a otros, como Castro o Laredo”. Al mismo tiempo, consideró que la aportación de los ciudadanos de la Cantabria oriental será “determinante para que ella pueda ser la próxima presidenta de la comunidad autónoma y para que los ciudadanos asistan a una segunda fase de modernización” de la región.

En esta línea, repasó algunos de los logros del actual Gobierno regional que, entre otros, “en sólo cuatro años ha pegado un revolcón al modelo social que la derecha dejó en herencia y ha creado un marco legislativo que da más derechos y libertadas a los ciudadanos”. En el caso concreto de Castro Urdiales, resaltó que se ha resuelto el problema del agua, gracias a una “solución técnicamente impecable y ecológicamente sostenible: la Autovía del Agua, y se han mejorado y están planificadas mejoras en las infraestructuras sanitarias y educativas. Según dijo, “en la próxima legislatura será una realidad la construcción de un hospital con las más altas tecnologías”.

Extraído de: elalerta.com

“El PSOE devolverá la normalidad política”, señala Lola Gorostiaga