jueves. 02.02.2023

La Agrupación Socialista Castreña, a través de su secretario general, José Daniel Rivas, ha señalado que el Pleno que celebra la Corporación hoy martes es importante, ya que en él se aprobarán los proyectos a incluir en el Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Gobierno de la Nación. Con ese Fondo, el Ayuntamiento va a realizar una serie de proyectos por un importe total de 5.249.472 euros, sufragados íntegramente por el Gobierno Socialista de Zapatero.

Desde el PSOE quieren denunciar la forma con la que el equipo de gobierno y el alcalde han llevado a cabo la elección de los proyectos a incluir, «ninguneando a los grupos políticos de la oposición» y «faltando al respeto a los miles de castreños que representamos», señaló Rivas. Queremos lamentar, continuó, «la falta de colaboración que demuestra el alcalde a la hora de elaborar y consensuar entre todos la elección de los proyectos».

En este sentido, el secretario general de los socialistas recordó cómo en otros Ayuntamientos de Cantabria, los alcaldes han aprobado los proyectos contando con la colaboración de los grupos de la oposición y consensuado entre todos los proyectos a aprobar. Algunos ejemplo de esta actitud son la alcaldesa de Torrelavega, quien se reunió con los colectivos sociales para explicarles los proyectos que el Ayuntamiento tenía previsto llevar a cabo.

El Alcalde de Camargo también se reunió con los alcaldes de todas las Juntas Vecinales para escuchar sus inquietudes y sugerencias. Mientras tanto aquí en Castro, apuntó Rivas, «se llevan a Pleno los proyectos sin dictaminar por la Comisión de Urbanismo. No se nos deja ver los proyectos para conocer de manera más detallada las actuaciones previstas. En definitiva, el alcalde se cree que el Ayuntamiento es su cortijo particular».

Pronóstico

EL PSOE opina que el año 2009 va a ser inversor para Castro. Así, recuerdan los más de 5 millones de euros del Gobierno de España y las inversiones millonarias del Gobierno de Cantabria. Los únicos proyectos que vemos, sentenció Rivas, «son los que hace el Gobierno de Cantabria y, ahora, durante el año 2009 nos tememos que los únicos proyectos van a ser los del Gobierno de Cantabria y los del Gobierno de España, mientras tanto el Ayuntamiento fulmina el dinero de todos los castreños en gasto corriente».

«Dudamos de la capacidad del Consistorio en algunos proyectos»

Preguntado Rivas, sobre si se habían tenido en cuenta los proyectos presentados por el PSOE, afirmó que algunos de los proyectos coinciden con los que habíamos previsto, como la rehabilitación del Pabellón de Actividades Náuticas y algunos más. Aún así, Rivas puntualizó que «dudamos de la capacidad del Ayuntamiento para poder llevarlos a cabo, porque hay que recordar que existen unos plazos parla realización de los proyectos, tienen que estar licitados creo que antes del mes de abril próximo y finalizados antes de este año 2009 y observando la capacidad de este Equipo de Gobierno Municipal en los últimos años, dudamos si van a ser capaces de llevar a cabo todos y cada uno de los 14 proyectos que mañana aprobará el Pleno».

En este sentido, no hay que olvidar que hay que tener un seguimiento de estos proyectos y recordar que si no se finalizan en el plazo previsto hay que devolver el importe de estas inversiones y es por lo que el PSOE solicita al Consistorio que ponga toda su maquinaria a trabajar, el Servicio de Contratación y a todos los concejales en los diferentes ámbitos de actuación para que «se puedan llevar a cabo estos proyectos y, no por falta de tramitación o por falta de celeridad, podamos quedarnos sin alguno de estos proyectos» insistió Rivas.

Extraído de: elalerta.com

El PSOE denuncia que Muguruza «ningunea» a la oposición política