sábado. 20.04.2024

El PSOE ha denunciado en nota de prensa la presunta ilegalidad de las obras de construcción de viviendas junto al solar del tercer instituto de Castro Urdiales, al no contar con la correspondiente licencia municipal de obras según el grupo socialista.

En la nota de prensa, Daniel Rivas, portavoz del grupo socialista señala que "no entendemos como el Alcalde, el Consejero de Educación y el Diputado Miguel Ángel Lavín visitaron, en el mes de marzo, el terreno del Instituto y vieron cómo se estaban realizando esas obras “ilegales” y no hicieron nada".




NOTA DE PRENSA:

EL PSOE DE CASTRO DENUNCIA QUE TRAS VARIAS SOLICITUDES DEL  ACTA DE REPLANTEO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNAS VIVIENDAS JUNTO AL SOLAR DEL TERCER INSTITUTO HEMOS TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE DICHAS VIVIENDAS NO TIENEN LICENCIA DE OBRAS.

Según los técnicos del Ayuntamiento las obras son ilegales, al no contar con la correspondiente licencia municipal de obras

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar la falta de información sobre las obras que se están realizando en las parcelas 25 y 26 del APD-2 en Cotolino. Estas obras están junto a la parcela donde se va a construir el tercer instituto de Castro.

Desde este verano en comisiones informativas y en plenos del Ayuntamiento hemos solicitado al Equipo de Gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) que se nos trasladase el acta de replanteo de estas obras, con el objetivo de ver si dichas construcciones se están llevado a cabo dentro de sus parcelas o si han podido invadir parte del terreno público destinado al instituto.

Después de todos estos meses no se nos ha facilitado el acta de replanteo y hemos tenido conocimiento de que dichas obras se estaban llevando a cabo sin la preceptiva licencia de obras.

Ya van siendo muchas las ocasiones en las que desde el PSOE solicitamos información sobre expedientes y no se nos da. No entendemos cómo, hoy en día, se pueden realizar obras de construcción sin licencia y que el Ayuntamiento no haga un seguimiento, más aún, cuando estas obras se encuentran pegadas a un terreno publico.  No entendemos como el Alcalde, el Consejero de Educación y el Diputado Miguel Ángel Lavín visitaron, en el mes de marzo, el terreno del Instituto y vieron cómo se estaban realizando esas obras “ilegales” y no hicieron nada.

Por ello desde el Psoe vamos a seguir solicitando el acta de replanteo para que se garantice que las obras ilegales, según los técnicos del ayuntamiento,  de las parcelas 25 y 26 de Cotolino no hayan podido invadir parte del terreno del instituto.

Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista

El PSOE denuncia que la obras junto al tercer instituto no tienen licencia de obras