martes. 23.04.2024

El PSOE  ha denunciado la decisión “unilateral” del equipo de gobierno municipal de no solicitar la revisión a la baja de los valores catastrales, a pesar de que el Pleno del pasado 6 de septiembre lo aprobó por unanimidad a propuesta del grupo socialista, ya que actualmente “los pisos no valen lo mismo que en el año 2006, como consecuencia de la evolución general del mercado inmobiliario”.




Según el PSOE, con esta decisión que hoy se ha dado a conocer en la Comisión especial de Hacienda, se va a perjudicar a la ciudadanía castreña, ya que el valor catastral es un valor administrativo que sirve de base para otras actuaciones administrativas como el IBI, el IRPF, las plusvalías o el impuesto del Patrimonio, así como en expropiaciones o valoraciones urbanísticas, entre otras.

El Secretario general de los socialistas, Daniel Rivas, ha asegurado que la Gerencia Territorial del Catastro en Cantabria está en disposición de incluir dicha revisión en sus planes de trabajo 2012/2013, para lo cual el alcalde debía enviar un oficio, cuanto antes, solicitando la revisión y comprometiéndose a colaborar con el Catastro.

El PSOE denuncia también el “doble discurso” del Partido Popular, al haber dicho antes de las elecciones que iban a bajar los impuestos y ahora “los suben de manera considerable”. Para 2012, el IBI se ha incrementado en un 14%, el mismo porcentaje que subirá en 2013.

Cuenta general 2010

La Comisión de Hacienda también ha aprobado la cuenta general de 2010, que debía haberse presentado el 15 de octubre del pasado año.

Sobre los presupuestos de 2012 no se ha anunciado ninguna fecha para su presentación al Pleno. El concejal de Hacienda ha reconocido que falta parte de la documentación ya que se han modificado algunas partidas del borrador inicial que se entregó a los grupos de la oposición el pasado 21 de diciembre.


El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno no pedirá la revisión a la baja de los...