jueves. 25.04.2024

La portavoz del Grupo Socialista, María Jesús Esteban, denunció que el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, haya remitido a todos los diputados del Parlamento de Cantabria «una carta anónima» en la que se incluía una fotocopia de dos hojas de un reportaje publicado en prensa sobre la situación de la playa de Brazomar.
Tras informar que el propio alcalde había reconocido en el pleno que había sido él quien había remitido las cartas a los diputados, Esteban dijo que se ponía de manifiesto de nuevo su «falta de capacidad de comunicación; de hecho la comunicación que plantea el señor Muguruza con las instituciones es a través de anónimos». La líder de los socialistas las calificó de «ridículas y absurdas, ya que son una insensatez, rayan en la irresponsabilidad y ponen de manifiesto su notoria incapacidad de buscar cauces de comunicación para dar solución a los problemas de Castro». Esteban dejó claro que el PSOE castreño no caerá en la trampa de la confrontación con Santander, «una y otra vez citada a lo largo de todas las intervenciones que últimamente realiza a través de los medios Muguruza. Castro y los castreños no nos merecemos este equipo de gobierno y que al frente del mismo esté una persona como la que ocupa en este momento el sillón del alcalde».

La número uno de los socialistas castreños dijo que «tampoco queremos soportar tantas mentiras, tanta falta de respeto e incompetencia de alguien que además sabe que ha ocupado un sillón distorsionando y manipulando la voluntad de los castreños y que lo ha hecho con el apoyo y la colaboración cómplice y necesaria del resto del equipo de gobierno, el PP y AxC».

Por último, María Jesús Esteban aseguró que todo ello no impedirá que el Grupo Socialista y el PSOE en Castro «hagan sus deberes y esté trabajando como lo están haciendo para buscar soluciones y hagan de cauce y busquen todos los puentes necesarios con el Gobierno regional para dar respuesta a los problemas que plantea esta ciudad y las graves carencias de infraestructuras que tiene. No vamos a permitir que Castro pierda otros cuatro años», concluyó ayer la portavoz socialista.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PSOE denuncia que el alcalde mandó anónimos a los diputados regionales