miércoles. 24.07.2024

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha emitido un comunicado denunciando la entención del equipo de Gobierno municipal de instalar un vertedero de coches abandonados y quemados en un solar de propiedad municipal ubicado junto al Centro de Salud de Cotolino.

Según el portavoz socialista, Daniel Rivas, "la mayoría de estos coches han sido retirados de la vía publica por encontrarse en estado de abandono, pasando a ser de responsabilidad municipal y otros por requerimiento judicial. Las consecuencias de esta dejadez en el caso de la responsabilidad municipal y de la permanencia casi indefinida en los vehículos judiciales, provoca su deterioro y su exposición a actos vandálicos", como se ve en las fotografías remitidas por el PSOE castreño.





Los socialistas han recordado que el Ayuntamiento ha acondicionado recientemente otro solar detrás de la Estación de Autobuses donde, al parecer, se pretendía ubicar estos coches, con el consiguiente gasto público. El solar está cedido al Gobierno de Cantabria que, al parecer, se ha negado a que se depositen estos coches.

"Después de esta nefasta gestión han decidido ubicar este vertedero en un terreno propiedad del Ayuntamiento junto al Centro de Salud de Cotolino, eliminando plazas de aparcamientos". Daniel Rivas se pregunta a quién se le ha ocurrido ubicar "un vertedero junto a un centro de salud, en pleno casco urbano y en medio de muchas viviendas".

El artículo 26 de la ordenanza de limpieza del Ayuntamiento establece que “Los propietarios de solares, urbanizaciones, terrenos, así como el Ayuntamiento con respecto a los solares y parcelas de propiedad municipal, deberán mantenerlos libres de desechos o residuos y en las debidas condiciones de salubridad, higiene, seguridad y ornato público, procediendo a la desratización y desinfección en caso necesario. La Ordenanza municipal considera como residuos sólidos urbano los vehículos abandonados.

Por todo ello, desde el PSOE han querido mostrar su rechazo, oponiéndose "a que se degrade una parte de nuestra ciudad donde residen ciudadanos castreños y ciudadanos de diversas procedencias, con la instalación de un VERTEDERO. El Ayuntamiento es el primero que debe dar ejemplo a la hora de cumplir con las Ordenanzas que aprueba. No limitarse solo a sancionar a  los ciudadanos cuando las incumplen".


El PSOE denuncia la intención del equipo de Gobierno de instalar un vertedero de coches...