lunes. 26.02.2024

http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/Libros-de-texto.jpgEl Psoe de Castro Urdiales será punto de recogida y entrega de libros y material escolar para ayudar a las familias con problemas económicos ante el comienzo del curso escolar. El objetivo de la medida es que ningún niño de Cantabria se quede sin libros de texto por motivos económicos.

La campaña se inicia el lunes 3 de septiembre y hasta el viernes 14. La sede estará abierta en horario de mañanas de 10:30 a 13:00 y de tarde de 18:00 a 20:00 horas.



NOTA DE PRENSA

El Psoe de Castro será punto de recogida y entrega de libros y material escolar para ayudar a las familias con problemas económicos ante el comienzo del curso escolar. El objetivo de la medida es que ningún niño de Cantabria se quede sin libros de texto por motivos económicos tras la reducción de las ayudas a la compra de libros decidida por el Gobierno de Cantabria del Partido Popular.

La educación se está convirtiendo en un problema de primer orden en Cantabria y Castro Urdiales, donde ahora se da una etapa de conflictividad tras ocho años de paz social en la Educación.

Además del recorte en las becas para material escolar, hay que añadir el descenso de profesores en las aulas de la región y, por consiguiente, al trabajo precario que tendrán que realizar quienes desempeñen su labor en unas clases con más niños que los que se matricularon el pasado curso.

Mientras en la educación pública se hacen recortes y más recortes, vemos como el Partido Popular subvenciona la educación privada, con la concesión del concierto educativo al colegio Torrevelo, que segrega niños y niñas. Con el mantenimiento de este concierto, el Gobierno de Cantabria está incurriendo en un fraude de Ley.

Lo que más importa en estos momentos es dar una solución de emergencia al problema de miles de familias a las que los recortes del Gobierno han dejado sin ayudas para la compra de libros de texto, para que, quien contaba con dicha ayuda y se ha visto privado de ella tenga la posibilidad de conseguir los libros de texto para sus hijos, aunque usados, no es una opción sino una necesidad.

El Gobierno de Cantabria está obligado a tomar las medias necesarias para solucionar el problema que el mismo ha creado al quitar 3 millones de los 4 presupuestados para ayudas a la compra de libros de texto.

La recogida y entrega de libros se llevará a cabo desde el lunes 3 al viernes 14 de septiembre en horario de mañanas; de 10:30 a 13:00 y de tarde de 18:00 a 20:00, en la sede de la Agrupación Socialista Castreña en la Calle la Rúa número 13.

 

Daniel Rivas Arroyabe

Secretario General Psoe Castro

 

El PSOE de Castro Urdiales se suma al banco de libros de texto