El PSOE de Castro Urdiales no está de acuerdo con la propuesta salarial planteada por el alcalde de la localidad para concejales, personal de confianza, asignaciones a grupos políticos así como dietas por los plenos y comisiones.
Así lo ha hecho saber el portavoz socialista Daniel Rivas en nota de prensa que publicamos a continuación.
NOTA DE PRENSA
Ante La propuesta planteada por el Alcalde sobre los sueldos de los concejales, personal de confianza, asignaciones a grupos políticos así como dietas por los plenos y comisiones desde el Grupo Municipal Socialistas queremos plantear la siguiente reflexión.
No estamos de acuerdo con la propuesta que se nos plantea ya que supone un incremento en torno a 28.000 euros más que la suma de las retribuciones que había en la anterior legislatura.
No estamos de acuerdo en el incremento de las dedicaciones exclusivas. 9 de los 10 componentes del Equipo de Gobierno van a tener una dedicación exclusiva. Hay áreas de Gobierno que se podrían llevar a cabo con una dedicación parcial.
La situación económica del Ayuntamiento es preocupante. La última liquidación aprobada arroja un remanente negativo de tesorería para gastos generales de casi 10 millones de euros.
Es fundamental un ejercicio de austeridad y de control del gasto público y los Políticos debemos de ser los primeros en dar ejemplo.
Es necesario según indica el Interventor reducir el gasto corriente en el Ayuntamiento en torno a 3 millones de euros. Mientras que a asociaciones, juntas vecinales y demás colectivos se les reducen sus subvenciones no es de recibo que los sueldos de los concejales superen a los de la legislatura anterior.
Por ello desde el Grupo Municipal Socialista planteamos la siguiente propuesta con el objetivo de que la masa total de las retribuciones en sueldos de concejales y personal de confianza sea menor que en la anterior legislatura.
Proponemos una reducción del 10% de la propuesta planteada por el Alcalde. Una reducción de los sueldos de los concejales, personal de confianza, asignación a los grupos políticos así como de las dietas de plenos y comisiones.
El Ayuntamiento de Castro, necesita una urgente reestructuración en las áreas de gobierno, con el fin de adaptarnos a las necesidades actuales y, no continuar con una organización arcaica, relegando todo atisbo de modernización administrativa. Es lo que el Partido Socialista llevábamos en nuestro compromiso de gobierno, y es lo que solicitamos a este equipo de gobierno. Reestructuración con cabeza. Para crear una administración más eficiente y para reducir las concejalías con dedicación exclusiva.
El Partido Socialista llevaba en su programa electoral la reducción de los sueldos y siendo coherentes con nuestro compromiso así lo planteamos. Una propuesta de reducción de un 10% tal y como señalamos en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.
Daniel Rivas Arroyabe
Portavoz Grupo Municipal Socialista